EN TREN A LA PUNTA

En la gélida noche en Caballito un orgulloso y seguro bohemio de Villa Crespo sigue pisando en el Nacional. Mamita que tornillo, pero ni eso puede entorpecer el firme avance de Atlanta también en los considerandos enfrente, estuvo un Ferro con problemas dramas futbolísticos producto de una floja campaña. Aunque esto es un problema ajeno el bohemio no especuló y jugó un partido parejo en juego y ocasiones de gol en el primer período. Hubieron en esa etapa algunas jugadas claras (Trinidad, Pedrozo, Mazzanti) que estuvieron cerca de convertir. Siendo la más clara a los 41′ cuyo remate murió en la red pero del lado de afuera. En esta etapa Ferro intentó llegar produciendo ocasiones aunque en Rago y Coronel finalizaban esos ataques. Partido parejo esa primera etapa. Sin demasiado vuelo y con un marcador ajustado a la realidad de lo visto.

En la segunda mitad el conjunto de Orfila adopta y tiene una actitud más agresiva y ello sumado a la impaciencia de la gente y los jugadores del local sintieran la presión. Oeste desperdició a los 8 minutos que tras una estupenda intervención de Rago y un oportuno rechazo de cabeza de Coronel ahoga el gol local. A partir de allí pasan 120 segundos para que se abra el marcador tras un centro de la izquierda Mazur impacta el balón en clara lucha con Mazzanti y se pone el bohemio 1 a 0. Para que unos tres minutos después tras una habilitación exquisita de López y corrida de Mazzanti el arquero Bailo le comete una infracción dentro del área a Walter. Mariano González da penal y tras un furibundo tiro del Animal López el marcador se pone 2-0. A partir de allí Atlanta se dedicó a jugar un partido inteligente y de control. El ingreso de Di Ciancio por López hace que se forme un 4-4-2 siendo los puntas de lanza Mazzanti con Pedrozo. Sobre el final ingresa Joaquín Ochoa Giménez por Enzo Trinidad, de muy buen desempeño, y comienza a cerrarse el partido.

Atlanta estás arriba, puntaje perfecto, técnico y jugadores predispuestos. Las ilusiones intactas. Las ganas que crecen. Pero vayamos subiendo la apuesta aunque aparezca alguna piedra. No somos más ni menos que nadie. Sigamos apoyando. Atlanta lo necesita y toda la gente se sigue sumando a esa ilusión que nos condena. A jugar en Primera. Despacio, pacientes, seguros, alertas y por sobre todo jugando al fútbol. El sábado veni al Gran León. No hay nada más bello que ver al Bohemio.

Comentario realizado por Roberto Páez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: