UN RUGIDO (CASI) NACIONAL

Atlanta conectó en 4G hoy ya que ganó, gustó, goleó y garantizó su puesto para el ascenso directo. 3-0 sometió a Colegiales en un ráfaga de Nacho Colombini, Jony Figueira y Horacio Martínez para hacer delirar a todo el León Kolbowsky. El lunes, si Acassuso no gana, será de la B Nacional. Dirigió Eduardo Gutiérrez.

Atlanta vive en el aire. Quizás el empate de la semana pasada hacía crecer un poco los nervios pero desde el minuto 0 quedó demostrado que se lo iba a llevar por delante al tricolor de Munro. 3 puntas (Colombini-Martínez y Pedrozo) para romper esa línea de 4. Enrique como Figueira de lanzadores y Previtali para compactar. Amenazó de contra la visita con una linda maniobra individual de Lucas Poletto que le sirvió un centro para la cabeza de Facundo Stable que encontró seguro a Rago. El capitán e incipiente ídolo bohemio se mostró siempre confiado como seguro. El equipo de Orfila sabe administrar los momentos. Es un equipo de tramos de alto poder de fuego por eso cuando el partido amenazaba con achatarse o entrar en la dinámica del corte, se escapó Figueira para mandarle un quirúrgico para Colombini que cabeceó perfectamente sobre la humanidad de Monllor que nada pudo hacer. A falta de 10 abría la cuenta el bohemio. Gol muy festejado. Desahogo total. Pero una pésima decisión de Poletto con el equipo jugado en ataque derivó en un 5 vs 3 fatal y el mismo 10 de Atlanta la mandó a guardar. Figueira y su primer grito con la camiseta. 2-0. Y casi al otro instante Colombini sacó un centro bajito que halló la cabeza del Mago para el 3-0. 10 minutos fulminantes que liquidaron todo el asunto.

Durante casi todo el segundo tiempo sirvió para que Rago fuese mimado por superar el récord de Matías Vega (necesitaba 40 minutos más). Poco de reacción en Colegiales más allá de un intento peligroso del único jugador que zafó de Cole como Stable. Doble tapada a Juan Manuel Tolosa y el 7. Adentro Mazzanti (rápido pero sin desnivel en el uno contra uno), Oyola y Nakache. Orfila le dió tiempo a jugadores que parecen algo relegados. Poca acción de relevancia en un complemento donde la gente cantó contra los ex vecinos y que el sueño está cada vez más cerquita.

El lunes se puede terminar esta historia en caso que el equipo de Alejandro Friedrich no gane su compromiso ante Almirante Brown. Será merecido por todo el trabajo que realizó este equipo a lo largo de estas 36 largas fechas. El sueño nacional está ahí. A las puertas.

Ficha del partido

Atlanta (3): 1 (c)- Juan Rago (7); 4- Matías Molina (7), 2- Alan Pérez (7), 6- Nahuel Tecilla (6), 3- Axel Ochoa (7); 8- Fernando Enrique (6), 5- Nicolás Previtali (7), 10- Jonathan Figueira (9); 7- Ignacio Colombini (7), 9- Horacio Martínez (6), 11- Fabricio Pedrozo (6). DT: Alejandro Orfila

Colegiales (0): 1- Daniel Monllor (4); 3- Diego Magallanes (4), 5 (c)- Brian Medina (3), 6- Facundo Nasif (3), 4- Esteban Giambuzzi (4); 11- Diego Chávez (4), 2- Matías Muñóz (4), 8- Lucas Poletto (3); 10- Gastón Mansilla (3); 7- Facundo Stable (6), 9- Franco Toloza (4). DT: Eduardo Pizzo

Goles: PT 35′ Ignacio Colombini -cabeza- (A), 44′ Jonathan Figueira (A), 45′ Horacio Martínez -cabeza- (A)

Cambios: ST 6′ 17- Juan Manuel Tolosa (5) x Mansilla (C), 20′ 18- Walter Mazzanti (5) x Martínez (A), 21′ 14- Tobías Moriceau (4) x Poletto (C), 31′ 16- Brian Oyola (6) x Figueira (A), 33′ 15- Tiago Luna (4) x Chávez (C), 38′ 17- Diego Nakache (-) x Colombini (A).

No ingresaron

Atlanta (12- Facundo Ferrero, 13- Nicolás Cherro, 14- Gabriel Seijas y 15- Braian Miranda)

Colegiales (12- Cesar Atamañuk, 13- Bruno Ferraris, 16- Germán Gaitán y 18- Martín Giménez)

Amonestados: PT 12′ Matías Muñóz (C), 31′ Jonathan Figueira (A), 33′ Brian Medina (C).

Árbitro: Eduardo Gutiérrez (6) Correcto en un partido importante pero de tranquilo desarrollo.

Testimonios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: