PUNTO Y CALMA

Atlanta igualó sin goles ante JJ Urquiza en su excursión a Loma Hermosa y si bien no consiguió lo que fue a buscar, el punto suma en la lucha por el sueño nacional. Trámite duro como cerrado donde el local tuvo chances (Rago superó el record de imbatibilidad de Llinás) como así también el bohemio sobre el final. Regular arbitraje de Mariano Negrete.

La ansiedad post victoria ante CADU hizo que la semana avanzara a paso de tortuga. El “veo veo” sonaba en todos lados. Una vez que llegó el día la ansiedad pasó a ser nervios. Vuelta de Tecilla tras la suspensión, adentro Jonathan Figueira por el lesionado Colitto y Braian Miranda también desde el inicio. Un 4-3-1-2 clásico. Por su lado, el celeste en su lucha por el descenso apostó a un 4-4-2 que lejos de ser un bloque defensivo fue elástico para atacar y llevar peligro a los terrenos del capitán Rago. Durante casi todo el partido la cuestión estuvo en el entusiasmo y orden de JJ como peligro en cuanto acelerara el bohemio. En la primera etapa rompió poco Molina que volvió a la titularidad tras la lesión. Algo contenido como también neutralizado por Maxi Barreiro. Buen manejo de Damián Bogado, el 10 local. Colombini reventó el palo en la acción de mayor peligro de ese primer tiempo difícil. Poco juego para los dos 9 bohemios. Colombini se las arregla saliendo a jugar pero Martínez queda preso del aislamiento. Miranda no funcionó nunca. Ahí residió gran parte de la anemia creativa.

Para el segundo tiempo flotaba la sensación que la merma lógica de JJ podía cumplir un factor fundamental y como en aquel partido ante Brown facturar. Pero el equipo de Daniel Sagman cuando aflojó en ataque, sumó intensidad mordiendo y no permitiendo asociaciones en Atlanta. Enrique, anulado. Figueira, con ganas pero sin demasiada claridad. Previtali trató de prevalecer y convertirse en eje de ataque pero entre la preocupación por Bogado como imprecisiones propias le costaron al Turco. Una acción discutida de Rago sobre Alonso dentro del área crispó los ánimos pero estuvo bien Negrete en no sancionar nada. Una tapada clave del 1 en un tiro a quemarropa parecía sentenciar que iba a ser infranqueable pero no conectaba Atlanta. El partido se puso áspero y ahí el árbitro pareció flaquear. Faltó alguna amarilla más. Tampoco era la tarde de Nacho que se lo negó el palo y un cabezazo alto casi sin oposición. Adentro Morales y Pedrozo para tener mas aire arriba pero ni el ex Berazategui y Fabricio pesaron en el partido. Una contra final pudo ser pero una débil ejecución de Enrique encontró bien a Ruíz Díaz. Final en Loma Hermosa.

Un empate que puede saber a poco por la calidad del rival, no así por ma instancia ni el desarrollo. Un rival que se juega el descenso no teme en pelear hasta morir. Atlanta sigue manteniendo su valla invicta. Hoy es la orden central del ciclo Orfila. Hace tiempo dejó el frac y agarró el overol. Los ascensos se consiguen con mayores dosis del orden que de juego en la mayoría de los casos. Atlanta tiene 9 de ventaja hasta que juegue Ssuso el lunes ante Sacachispas en Soldati. La faena se puede cerrar en Villa Crespo la semana entrante.

Ficha del partido

JJ Urquiza (0): 1- Esteban Ruíz Díaz (6); 4- Maxi Barreiro (7), 2- Alexis Orellana (6), 6- Javier Peralta Salinas (6), 3- Mariano Díaz (6); 8 (c)- Nicolás Nobile (6), 5- Walter Lugo (5), 11- Maxi Bonnano (5), 10- Damián Bogado (7); 9- Antony Alonso (6), 7- Martín Delgado (5). DT: Daniel Sagman

Atlanta (0): 1 (c)- Juan Rago (7); 4- Matías Molina (4), 2- Alan Pérez (6), 6- Nahuel Tecilla (7), 3- Axel Ochoa (5); 8- Fernando Enrique (4), 5- Nicolás Previtali (5), 11- Jonathan Figueira (5); 10- Braian Miranda (3); 7- Ignacio Colombini (5), 9- Horacio Martínez (4). DT: Alejandro Orfila

Goles: No hubo

Cambios: ST 24′ 18- Braian Rivaineira (5) x Delgado (JJ), 18- Fabricio Pedrozo (5) x Miranda (A), 15- Matías Morales (4) x Figueira (A), 34′ 13- Cristian Leiva (6) x Orellana (JJ), 35′ 17- Walter Mazzanti (5) x Martínez (A), 43′ 17- Santiago Gallelli (-) x Alonso (JJ).

No ingresaron

JJ Urquiza (12- Diego Córdoba, 14- Franco Quiróz, 15- Mauro Mallorca y 16- Miguel Escobar)

Atlanta (12- Facundo Ferrero, 13- Nicolás Cherro, 14- Gabriel Seijas y 16- Milton Giménez)

Amonestados: ST 5′ Maxi Barreiro (JJ), 32′ Alexis Orellana (JJ), 33′ Axel Ochoa (A), 36′ Braian Rivaineira (JJ).

Árbitro: Mariano Negrete (5) Acertó en la más difícil (no hubo penal de Rago a Alonso) pero no fue firme en sus decisiones y dejó pegar demasiado sin castigarlo. Faltó alguna amarilla y quizás hasta roja.

Testimonio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: