SIN SUERTE

Atlanta peleó y luchó pero cayó por 2 a 0 frente a Arsenal en el Alfredo Beranger y quedó afuera de la Copa Argentina. Contó con varias chances pero tanto por mal tino de cara al arco como una buena actuación del arquero Maxi Gagliardo se fue seco. Goles de Ezequiel Cérica de cabeza y una gran definición de Alejo Antilef para el equipo de Sergio Rondina. El domingo se viene una final ante Almirante Brown en el Oeste.

El duelo por Copa Argentina se presentaba en una semana donde con los resultados puestos el bohemio sacó más distancia (6 puntos) y ve al próximo partido ante Brown como una bisagra para que el sueño quede más al alcance. Orfila preservó piezas fundamentales y le dio rodaje que habían tenido poca continuidad o perdieron su lugar en el once habitual. Debut absoluto de Facundo Ferrero. Una defensa con Barbosa (buena prestación), Cherro y Rodrigo Esmail en la cueva y Gonzalo Herrera. La defensa trató de ser compacta aunque se notaron desacoples lógicos por falta de conocimiento como continuidad. En el medio otra chance para Morales (poco comprometido con la creación), el Turco Previtali y Colitto por la izquierda. Arriba el tridente Mazzanti (siempre desequilibrante pero sin definición) Milton Giménez (sacrificado pero sin precisión en la definición) y Pedrozo. Un cabezazo de Milton a segundos del inicio haría preveer lo que sería el partido. Atlanta atacando por los costados. Arsenal, equipo protagonista en la B Nacional, no apretaba tanto en la presión y permitía jugar. Pero esta clase de equipos no permiten muchos errores y en una escapada donde Esmail quedó desparramado con Garate, el centro fue a parar a la cabeza de Cérica que la mandó adentro. Floja respuesta de Ferrero. En desventaja Atlanta siguió yendo con peligro pero ni Pedrozo o Milton pudieron concretar chances claras. La más clara fue el tiro al travesaño de Fabricio donde el 1 quedó fuera de acción. Si se ajustaba el ítem del gol podía calificarse de estupenda la actuación.

En el complemento una excelente maniobra del Huevo Rondina cambió el partido. Afuera Necul y adentro el interesante Antilef. 4 volantes para rodear mejor el medio y permitir el despegue de los laterales. Creció Jesús Soraire y el lateral Fernando Torrent. Una pared entre Soraire y el ingresado terminó en golazo. Sobria terminación para el 2-0 que fue letal en las aspiraciones bohemias. Se sucedieron los cambios para darle otro aire (Brian Oyola y Jony Figueira) con la premisa de seguir rompiendo por afuera. Lo logró Oyola. Algo desmoralizado por el resultado chocó una y otra vez con la zaga del Arse que sacó todo lo que tuvo cerca. Final del partido que Atlanta luchó pero se quedó vacío.

La prueba funcionó a medias porque se demostró funcionamiento ante un rival calificado. Queda la sensación amarga de que se pudo avanzar en un cuadro generoso hasta octavos. Pero con el chip ascenso será otra historia. Almirante en La Matanza será la próxima estación en el tren Nacional. Hay que pasarla.

Ficha del partido

Arsenal (2): 1 (c)- Maxi Gagliardo (7); 4- Fernando Torrent (7), 2- Fabio Pereyra (6), 6- Anibal Leguizamón (6), 3- Emiliano Papa (6); 8- Jesús Soraire (7), 5- Emiliano Méndez (6), 11- Gastón Álvarez Suárez (6); 10- Lucas Necul (5); 9- Leandro Garate (6), 7- Ezequiel Cérica (6). DT: Sergio Rondina

Atlanta (0): 1- Facundo Ferrero (5); 4- Joel Barbosa (6), 2 (c)- Nicolás Cherro (4), 6- Rodrigo Esmail (4), 3- Gonzalo Herrera (5); 8- Matías Morales (4), 5- Nicolás Previtali (5), 10- Lucas Colitto (5); 7- Walter Mazzanti (5), 9- Milton Giménez (5), 11- Fabricio Pedrozo (4). DT: Alejandro Orfila

Goles: PT 15′ Ezequiel Cérica -cabeza- (ARS). ST 4′ Alejo Antilef (ARS).

Cambios: ST 00′ 14- Alejo Antilef (8) x Necul (ARS), 15′ 17- Brian Oyola (6) x Mazzanti (ATL), 17′ 15- Jonathan Figueira (6) x Colitto (ATL), 21′ 18- Diego Nakache (5) x Giménez (ATL), 23′ 16- Ramiro López (5) x Cérica (ARS), 31′ 15- Facundo Pons (6) x Garate (ARS).

Amonestados: PT 36′ Matías Morales (ATL), 40′ Nicolás Cherro (ATL). ST 37′ Fabio Pereyra (ARS), 41′ Ramiro López (ARS), 42′ Diego Nakache (ATL).

Árbitro: Nazareno Arasa (6) Sin complicaciones. Perfecto en los dos tiros libres de Atlanta y no compró simulaciones en el area.

Cancha: Alfredo Beranger (Temperley)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: