UN PIPINO DE MALA FORTUNA

En el trascendental partido de la fecha 24 el bohemio cayó en el León por 1 a 0 ante Acassuso con gol de Esteban Pipino a los 6 minutos del segundo tiempo. Un primer tiempo donde el equipo de Pepe Castro tuvo la pelota pero sin punch arriba y en el complemento el equipo de Fito lo ató y le ganó. Erró un penal el goleador Martínez y el técnico prefirió irse sin hablar. Muy buen arbitraje de Jorge Broggi.

52109818_756641241401382_8196991637566521344_o
Colitto disputa la pelota con Pipino, la figura del partido

En la previa se arengaba a la gente a copar el estadio. Domingo. Mucho calor. La necesidad de darle al equipo una palmada para demostrar que la derrota ante Riestra solo era un pasaje. Afuera Matías Molina por acumulación de amarillas y adentro Joel Barbosa. El resto eran los mismos que venían de jugar en el Bajo Flores. Los dirigidos por Fito Della Picca llegaban con una derrota dolorosa ante Tristán Suárez sobre la hora y la necesidad de ganar para descontarle al bohemio. Contra un técnico con sus pergaminos podía imaginarse un telar en el medio para explotar los espacios con la velocidad de Pipino o la potencia del capitán Salvatierra. La pelota, como en cada encuentro disputado en Villa Crespo, iba a ser propiedad local. Pero en ese dominio costó encontrar situaciones para romper el cerco rival. Colombini y Martínez recibieron de espaldas para liberar a los externos que llegaban. Tanto Enrique como Colitto lograron entrometerse  por los costados pero la falta de claridad hacía que todo termine en despeje. El Turco Previtali, ese patrón del medio, era duda en la semana y se lo notó disminuido. Sin la presencia o el pase para iniciar la jugada lo que obligó a Miguel Caneo a retrasarse más de la cuenta para entrar en contacto con la pelota. Tener que recorrer esos metros hizo que Agustín Benítez, el 5 del quemero, dominara el medio. Un tiro alto del Chino y poco más en un primer tiempo que se jugó al error. Por su parte Ssuso arriba carecía de compañia para Salvatierra.

51790098_756642638067909_8218785529987072000_o
El remate de Martínez ya dio en el palo

En el complemento el ex técnico de Defensores movió la brujula y apuntó al norte de su equipo. Adentro el interesantísimo Agustín Auzmendi y afuera el debutante Lorenzo Monti. Sabía que para lastimar a Atlanta debía apostar a acompañar más a Salvatierra. La defensa fue exigida en ese comienzo con Pipino por el costado y Monge por el otro. Una linda escapada y el Toro rompió el palo. Un centro venenoso que iba para la cabeza del 9 pero Pancho Rago rompió con los puños. Joel Barbosa se lo notaba dubitativo en la marca y con poca proyección ofensiva. Con los externos bohemios mejor contenidos, Caneo bien rodeado y los puntas totalmente aislados se jugó ya no solo en faceta defensiva sino control total del partido por parte de Acassuso. Pase filtrado de Monge que derivó en Salvatierra que fue atorado por Rago, la pelota escapó para Pipino que se acomodó y la colocó adentro. A los 6 minutos justificaba el resultado. Con el orgullo tocado y la multitud rugiendo, Atlanta trató de copar la parada. Pero intentos fallidos hasta que Nacho Colombini lo tuvo pero Monge, clave en casi todo el partido, lo evitó en la línea. Un forcejeo innecesario de Ramiro Fernández al Mago en el area y penal para el local. Una chance caída del cielo en un partido muy trabado pero no era la tarde del 9 que estrelló su remate en el palo derecho de Kletnicki. Con Miranda (un apagado Enrique) en cancha el equipo tuvo más compañia para transportar la bola y con Pedrozo más frescura en un ataque estatico. Despues del penal errado ya Atlanta entró en una voragine de conseguir el empate como sea. Adentro Milton por Previtali. Buenos pivoteos del grandote pero ya la zaga de Zanini-Gasperi era más impenetrable que boveda de banco. Atlanta se reiteró en centros frontales. Los 5 minutos de adición solo aportaron nerviosismo. Final de una pelicula triste.

52717096_756642364734603_4672225321926262784_o
Colombini escapa a la pegajosa marca de Monge y Zanini

Atlanta cosechó su segunda derrota consecutiva y la quinta en el torneo. Al igual que la primera rueda quedó con las manos vacías ante Riestra y Acassuso en partidos de dificil desarrollo. Pepe se fue angustiado y la gente algo triste con el resultado pero conciente de que este equipo se ha levantado ya de momentos así y no queda otra que reactivar y recuperar la memoria. Tendrá una linda prueba en Jauregui para demostrar que esto es solo pasajero.

Ficha del partido

Atlanta (0): 1- Juan Rago (6); 4- Joel Barbosa (3), 2 (c)- Nicolás Cherro (5), 6- Alan Pérez (5), 3- Axel Ochoa (4); 8- Fernando Enrique (5), 5- Nicolás Previtali (4), 11- Lucas Colitto (6); 10- Miguel Caneo (5); 9- Horacio Martínez (4), 7- Ignacio Colombini (5). DT: Fabián Castro.

Acassuso (1): 1- Carlos Kletnicki (6); 4- Luis Monge (8), 2- Andrés Zanini (6), 6- Nicolás Gasperi (7), 3- Ramiro Fernández (4); 8- Alan Sánchez (5), 5- Agustín Benítez (6), 11- Lorenzo Monti (4); 10- Esteban Pipino (8), 7- Maxi Serrano (5); 9 (c)- Damián Salvatierra (6). DT: Rodolfo Della Picca.

Gol: ST 6′ Esteban Pipino (ACA)

Cambios: ST 00′ 17- Agustín Auzmendi (7) x Monti (ACA), 20′ 15- Braian Miranda (6) x Enrique (ATL), 29′ 18- Ezequiel Vidal (5) x Salvatierra (ATL), 17- Fabricio Pedrozo (5) x Colombini (ATL), 36′ 18- Milton Giménez (-) x Previtali (ATL), 43′ 15- Gonzalo Bozzoni (-) x Pipino (ACA).

No ingresaron

Atlanta (12- Facundo Ferrero, 13- Nahuel Tecilla, 14- Gabriel Seijas y 16- Brian Oyola)

Acassuso (12- Lucas Alvarez, 13- Braian Brandán, 14- Ariel Viegas y 16- Emanuel Grespan)

Amonestados: PT 47′ Alan Sánchez (ACA). ST 24′ Ramiro Fernández (ACA), 34′ Braian Miranda (ATL), 39′ Nicolás Gasperi (ACA), 44′ Carlos Kletnicki (ACA), 47′ Axel Ochoa (ATL)

Incidencia: Horacio Martínez erró un penal a los 27 minutos del segundo tiempo.

Arbitro Jorge Broggi (7) Impecable arbitraje. Correcto en el penal (Fernández sujetó imprudentemente a Martínez adentro del area) y en todas las amarillas. Otro partido dificil de llevar pero que con autoridad lo sacó adelante.

Cancha: Don León Kolbowski

Testimonios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: