MALEVO FATAL

En un partido duro y complicado, Atlanta perdió 2-1 frente a Riestra en el Guillermo Laza por la fecha 23 donde Nicolás Cherro abrió la cuenta para el bohemio pero Hugo Gómez de chilena y Jonathan Herrera la dieron la victoria al local que se mostró aguerrido en defensa y punzante con la pelota quieta. Atlanta no pudo aprovechar los malos resultados de Acassuso (próximo rival en Villa Crespo) y Estudiantes de Caseros. Dirigió Alejandro Ramírez, prácticamente, sin fallas graves.

51124209_753656328366540_4697228413910384640_o
Tata Benítez sobre Colombini. Un partido duro para los delanteros

La fecha comenzó con algunos guiños para las aspiraciones bohemias de terminar lo más arriba antes de enfrentar a Ssuso por eso Pepe Castro apostó por el equipo de siempre con Alan Pérez por Nahuel Tecilla tras la suspensión del ex Boca Unidos. Por su parte el malevo del Bajo también repetía los mismos nombres que venían de vencer 4-3 en un partidazo a Tristán Suárez. Un clima fresco ideal para combatir el sofocante verano. El partido comenzó mejor la visita con la tenencia de pelota gracias a Caneo. Bien juntando líneas para no permitir los desbordes de Alberto Martínez o que Gonzalo Bravo explotara los espacios. Los delanteros Colombini como Martínez con la difícil misión de meterse en terreno de los gigantes Dani Silvani y Gustavo Benítez. Colitto le ganaba el duelo a Murillo. Al que le costaba arrancar y ser preciso fue a Enrique (bien tomado por Goitia y Braian Sánchez). Un fuerte choque con Pérez marginó a Bravo del partido. Intentó seguir el ex Defensa pero Duró mandó a Victor Hugo Gómez por el 10. Mucho estudio hasta que Nicolás Cherro pescó un rebote en el area y la mandó adentro pasados los 25 minutos. Una reacción algo lenta del arquero Morel en una jugada extraña. Arriba Atlanta en el resultado y en faceta de juego. Tras la ventaja, buscó tener la pelota y lo consiguió pero sin punch arriba. Algunas escaladas de Jonathan Goitia como arrebatos de Herrera pero sin demasiado peligro hasta que una pelota quieta de la punta derecha cayó sobre el area y el ingresado Gómez metió una chilena para el empate cuando se cerraba el primer tiempo. Una primera etapa signada por los parates (cuando atendieron a Bravo y el choque entre Benítez y Rago donde el arquero cayó mal) aunque con dos goles producto de los laboratorios Castro y Duró.

51720790_753657058366467_3725535807432294400_o
Cherro festeja su gol. El segundo desde su regreso.

El segundo tiempo ya no fue como la primera parte donde Atlanta manejó la pelota ya que en el malevo creció la figura del Beto Martínez y los pivoteos de Gómez. Lo tuvo otra vez Sánchez pero la tiro muy alta como en el primer tiempo. El Mago Martínez tuvo escasas intervenciones con la pelota así como Caneo fue rodeado por Sebastián López y Zaninovic. Matías Molina no tuvo pelota ni espacio para atacar. Salió Colitto para más presencia en el medio con Seijas ya que Previtali no podía imponerse. Partido raro del Turco con pocas apariciones. Duró sabía que en los detalles de la pelota quieta podía destrabarse por eso ante cada ataque aereo, la pelota iba hacia Silvani o Benítez para bajarla y llevar zozobra a la defensa bohemia que le costó defenderla. Adentro Oyola y afuera el Mago quedando solo Nacho Colombini arriba. Mérito de Riestra en diluir y contrrestar el poderío ofensivo de Atlanta. Absorbió a los delanteros al punto de prácticamente no dejarlos patear al arco. Cherro casi la mete en contra en un despeje devenido en carambola. Un remate lindo de Ochoa que Morel manoteó al corner y poco más. Sobre el final, otro ataque por arriba. La bajó Silvani y entrando en silencio apareció el goleador Jonathan Herrera. 2-1 que no dejó lugar a nada. Con Pedrozo en cancha pero sin el Chino, Atlanta le costó quién llevara la pelota con claridad arriba y todo se repitió en acciones poco peligrosas para Riestra. Pitazo final.

51579185_753655445033295_7491139042646425600_o
Silvani se queda la pelota y Previtali observa.

Una derrota que duele porque era un rival directo y en una fecha donde los que andan discutiendo el ascenso relegaron puntos pero no por nada el equipo de Soldati está ahí. Un rival muy duro. La revancha ya está en marcha y es el domingo en casa contra Acassuso donde el triunfo no puede escaparse. Se espera un gran marco en el León para demostrar que el sueño está vivo.

Ficha del partido

Deportivo Riestra (2): 1- Carlos Morel (6); 2- Yeison Murillo Mena (5), 3- Daniel Silvani (7), 4 (c)- Gustavo Benítez (6), 5- Jonathan Goitía (7); 6- Alberto Martínez (6), 7- Sebastián López (6), 11- Matías Zaninovic (5), 8- Braian Sánchez (5); 10- Gonzalo Bravo (6), 9- Jonathan Herrera (7). DT: Guillermo Duró.

Atlanta (1): 1- Juan Rago (5); 4- Matías Molina (5), 2 (c)- Nicolás Cherro (6), 6- Alan Pérez (4), 3- Axel Ochoa (6); 8- Fernando Enrique (4), 5- Nicolás Previtali (5), 11- Lucas Colitto (5); 10- Miguel Caneo (5); 9- Horacio Martínez (4), 7- Ignacio Colombini (5). DT: Fabián Castro.

Goles: PT 26′ Nicolás Cherro (A), 39′ Victor Hugo Gómez -chilena- (R). ST 42′ Jonathan Herrera (R).

Cambios: PT 28′ 17- Victor Hugo Gómez (8) x Bravo (R). ST 21′ 15- Gabriel Seijas (5) x Colitto (A), 29′ 16- Brian Oyola (5) x Martínez (A), 36′ 17- Fabricio Pedrozo (-) x Caneo (A), 15- Jonathan Goya (-) x Goitía (R), 44′ 13- Gastón Montero (-) x Sánchez (R).

No ingresaron

Deportivo Riestra (12- Agustín Gómez, 14- Mauricio Soto, 16- Mauricio Fernández y 18- Maxi Brito)

Atlanta (12- Ignacio Viain, 13- Joel Barbosa, 14- Nahuel Tecilla y 18- Braian Miranda)

Amonestados: ST 9′ Nicolás Cherro (A), 14′ Matías Molina (A), 47′ Jonathan Goya (R)

Arbitro Alejandro Ramírez (6) Bien en casi todas las decisiones polémicas. Pudo haber amonestado a Benítez en la falta a Rago. No compró ninguna simulación. No era un partido fácil y lo llevó bastante tranquilo.

Testimonios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: